
Había una profecía en la que decía que el lobo fenrir y sus parientes destruirían la tierra y por lo tanto los dioses decidieron tomar a fenrir a su cuidado para que creciera bajo el control de éstos. Pero sólo Tyr tuvo el valor suficiente para cuidarlo.
Mientras era un cachorro todo estaba bien pero cuando fue creciendo y vieron lo enorme que era, una inquietud los embargo y decidieron encadenarlo. Le tendieron una trampa para poder ponerle una cadena: lo convencieron de que se pusiera la cadena para una prueba de su fuerza y que cuanto más resistente sea la cadena, mayor prestigio ganaría al romperla. Pero el lobo la rompió.
La solución era pedirle a unos hábiles artesanos, los enanos, que fabricaran una cadena que pudiera retener a Fenrir. Ésta fue construida con seis elementos: el sonido de un gato al merodear, la barba de una mujer, la raíz de una montaña, los tendones de un oso, el aliento de un pez, y la saliva de un pájaro. El resultado fue una cadena muy fina pero muy resistente.
Los dioses volvieron a engañar al lobo para que se la pusiese, diciendo que cualquiera que pudiese destruir una de hierro podría quebrar ésta fácilmente. Pero el lobo al verla tan fina y suave, dijo que no le brindaría ningún prestigio quebrarla tan fácilmente, salvo que le estaban tendiendo una trampa.
Pero como Fenrir temía que su prestigio fuera cuestionado, accedió pero con la condición de que, como prueba de que no había ningún engaño, uno de los dioses tenía que poner su mano dentro de su boca cuando fuera encadenado. Nadie aceptaba la prueba pero Tyr se ofreció. El lobo fue atado y empezó a luchar para cortar la cadena, y al ver que no podía hacerlo, arrancó de un mordisco la mano de Tyr.
Los dioses, una vez atado, llevaron a Fenrir hasta una roca y lo abandonaron allí para que permaneciera hasta el fin del mundo, hasta el Ragnorok.
En el Ragnarok, cuando rompa su prisión milenaria y se libere de sus cadenas, el fuego y el agua subterráneas invadirán la Tierra. Matará a Odín y será muerto por Vidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario